jueves, 19 de noviembre de 2009

Resumen de Juan Cacho o un cacho de Juan.



El protagonista de esta historia se llama como el propio título del libro “Juan Cacho”, él es un treinta añeros, soltero, sin trabajo, emancipado y sin novia, ni rumbo. La historia se desarrolla en las calles de Málaga durante un largo verano, en el que Juan comienza a trabajar, como cada verano, en la academia “La Milagrosa”, allí conoce a una joven muchacha llamada Milagros, a la que imparte clases de económicas, apenas sin darse cuenta se siente especialmente atraído por aquella misteriosa joven de ojos verdes.


Por otro lado, Cacho se encuentra rodeado de un círculo de amigos-vecinos-jefes muy raros y pintorescos. Esta Vicente, el “dedos”, su amigo de la infancia al que le atraen los hurtos sigilosos y a los que Juan podrá remedio acogiéndolo en su propia casa para poder reformarlo; después está Angelito, su joven vecino al que le da clases particulares por las tardes, aunque más que clases son terapias de problemas adolescentes, porque Ángel está locamente enamorado de una compañera de su instituto, pero su vergüenza no le permite confesarle sus sentimientos por lo que Juan y Ángel se las ingeniarán para poder lograr encuentros y desencuentro entre ambos. También nos encontramos con Nieves la hermana de Ángel y vecina de Juan, ésta tiene la misma edad que Cacho y está enamorada de Juan (pero éste ni se entera), una serie de extrañas situaciones le hará acercase cada día más al protagonista hasta que se ven involucrados en unos de los asesinatos más misteriosos y difíciles de resolver de la historia Malagueña.
Además, están Odón Camuñas, su vecino de la planta de abajo, temiblemente inteligente y profesor particular de la joven Milagros y Julio Calahorra, directo de la academia “La Milagrosa” y jefe de Juan.


Un día en una reunión de comunidad, todos los vecinos fueron testigos de la repentina muerte de Remedios la mujer de Odón el presidente de la comunidad y ese mismo día Cacho descubrió escondidas en el despacho de Odón numerosas revistas porno y películas un tanto sospechosas; tras el entierro de Remedios, Nieves descubrió que el señor Camuñas no estaba tan triste como se cabía esperar por lo que puso en alerta sus sospechas de que el fallecimiento de Remedios no había sido casualidad. Al mismo tiempo, Juan tuvo un encuentro-desencuentro sexual con Amparo, de la que no volvió a saber nada desde que los descubriera Vicente realizando el acto sexual en la ducha.


Para acallar los rumores de Nieves Juan propuso robar las cintas de vídeo del señor Camuña y comprobar que éste no escondía nada raro, para su sorpresa descubrió que en el material visual se encontraban grabaciones ocultas de jóvenes mientras realizaban sus necesidades en un baño público y a su vez, éste se grababa a él mismo manteniendo relaciones sexuales con diversas jovencitas, entre la que se encontraba para sorpresa de Juan, su Amparo. Por otro lado, en una repentina obra en la academia “La Milagrosa” se descubre que el señor Julio Calahorra tenía oculta una webcam en el cuarto de baño, el cual era el mismo que aparecía en los videos del señor Camuñas, tras numerosas investigaciones y unión de pruebas, Juan Cacho descubre una importante trama en la que su inteligente vecino había asesinado a su mujer delante de todos para no levantar sospechas, así como Calahorra y éste estaban envueltos en un delito contra la intimidad pública al grabar a las muchachas y difundir los vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario