lunes, 16 de noviembre de 2009

Prólogo desde una mirada femenina

Con el señor Cacho me ocurre una cosa curiosa, cuando empecé a leer las dos primeras páginas, pensé que ese era el prototipo de hombre al que había detestado toda mi vida (espeso, gruñón, desordenado, sin rumbo) pero una vez que avanzas en el libro me he dado cuenta que detrás de ese aspecto que tanto me repugna se encuentra un hombre del que podría incluso llegar a enamorarme, si no tuviera novio claro; es comprensible, educado (cuando tiene que serlo), enamoradizo, etc.

Creo que la historia de Juan es incluso trasladable al género femenino pero con matices muy varoniles. Muchas mujeres de hoy día están en la treintena y todavía no saben el rumbo que van a coger sus vidas, creo que las mismas inquietudes que tiene Juan las tienen muchas personas hoy en día, pero con la suerte de que él tiene trabajo por lo menos en verano.

Personalmente, debo decir que el libro me ha encantado, y no es por vender la moto, sino porque me siento muy identificada con el personaje, al ser un libro escrito por un malagueño es la primera vez que leo en un libro expresiones que siempre me decía mi abuelo y que por desgracia ya no las escucho; es un libro que me ha trasladado y sentido las calles de Málaga, que me ha hecho reír desde la presentación del autor, que me ha hecho reflexionar desde el primer párrafo, que me ha sorprendido con las situaciones extremadamente extrañas en las que en ocasiones se ve envuelto mi amigo; pero sobre todo he encontrado lo que busco en cualquier libro: entretenimiento.

En mi experiencia lectora tengo que decir que todo libro que me he leído es porque me lo han recomendado, me gusta que alguien me venda los libros, así se que si a alguien le ha gustado tengo menos probabilidades de equivocarme, que si voy a la librería y cojo uno al azar, y por lo que respecta a Juan Cacho o un cacho de Juan, se lo recomiendo a todo aquel o aquella que esté buscando un poquito de lo que he comentado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario