lunes, 14 de diciembre de 2009

Comparación de artículos

El artículo que he escogido es el de Domi del Postigo publicado en la Opinión de Málaga.

El texto se titula Enrique está sólo, en él Domi hace una dura crítica a la importancia que la sociedad impone a las apariencias; en el artículo, el escritor critica a la sanidad española, a los diferentes partidos políticos y a la sociedad en general. El artículo relata las numerosas dificultades que encuentra un pobre anciano enfermo para ser trasladado desde la sala de urgencias hasta su casa, un relato desgarrador que no deja indiferente a nadie.

Me ha gustado este texto porque las palabras del escritor narran una historia fácil de imaginar, utiliza un lenguaje muy claro, conciso y escoge las palabras perfectas para transmitir la cruda realidad de muchas personas en nuestro país, pero al mismo tiempo transmite una cierta ternura o comprensión que hace que te llegue a tocar la fibra sensible.

Las diferencias que he encontrado en relación al texto de Antonio Gala son varias. En primer lugar, el vocabulario que utiliza me resulta muy complicado de entender, además, el texto que ha trabajado no es un tema cercano a mi persona por lo que posiblemente ese sea uno de los grandes motivos por lo que no me ha llegado como el de Domi.

En cuanto a las diferencias con el de Arturo Pérez-Reverte, el vocabulario es muy campechano o fácil de entender, pero el tema me parece poco interesante aunque admirable; en resumen, sencillamente no me ha gustado tanto como el de Enrique está sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario