domingo, 10 de enero de 2010

Prólogo de El espiritu eterno

El espíritu eterno es un libro que ofrece al lector dos dimensiones, por un lado la material y por otro la espiritual (por así decirlo). Centrándonos por un momento en la dimensión material, encontramos la historia de la protagonista, la que como muchos españoles durante la guerra civil tuvieron que exiliarse a otro país.

La historia de Marina es dura a la vez que realista y cercana, en la que vivirá una historia de amor-odio con un comandante del ejército de Hitler y su relación se desarrollará en una continua carrera por salvar sus vidas.

Por otro lado, nos encontramos con la dimensión espiritual, en la que unos misteriosos textos hablan de una misteriosa mujer que se presenta como el «after ego» de Dios y a la que sorprendentemente Marina está muy ligada.

Esta libro se lo recomiendo a todo aquel que le guste la intriga, la pasión y la realidad de la vida; es una historia que sorprende desde el primer capítulo haciéndote reflexionar sobre la existencia y sobre lo que hay detrás de la muerte. Es como un Código Da Vinci «made in spain», además su autora introduce un lenguaje claro y conciso a la vez que irónico y gracioso con expresiones muy malagueñas y andaluzas.

Su autora es Elena Jiménez Pérez, malagueña de pura raza, es profesora de técnicas de comunicación oral y escrita de la Universidad de Málaga, además es locutora de la cadena SER colaborando en el programa a vivir Andalucía y directora de la revista filológica UVILCE.

Elena da una garra a la historia que engancha desde el momento cero, ofreciendo personajes muy potentes y carismáticos que te trasladan fácilmente a la España profunda y a la Europa de los años cuarenta, en un viaje apasionante cargado de curiosidades y realidad.

Por todo lo anterior y porque os doy mi sincera opinión, recomiendo a todo lector éste gran libro para su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario